Embajadores

Embajadores

Embajadores

¿Conocen a los embajadores de Spartan Race Chile?

A continuación te dejamos un poco de su visión sobre Spartan, que es lo que más les gusta de este tipo de eventos y estilo de vida, consejos para los debutantes y mucho más!

  • Luis Acevedo Guzmán

¿Qué es lo que te gusta del Lifestyle Spartan?

Me gusta lo transversal del formato. No existen limitantes para correr una Spartan, puedes tener desde el 13 hasta 90 años, tener un físico atlético o no, tener discapacidad o capacidades distintas, lo importante es tener las ganas y participar más allá del tiempo. Todos los que corren son personas que buscando alcanzar sus objetivos y ganar a sus limitantes.

El estilo de vida Spartan es como la vida misma, se presentan obstáculos difíciles donde muchas veces quieres abandonar y lo más importante es poder creer en ti. Cuando llegas a la meta te has cuenta que no hay problema u obstáculo que te pueda ganar.

¿Por qué te identificas con este tipo de eventos deportivos y forma de vida?

Durante mucho tiempo fui corredor, sentía que esta actividad era demasiado plana y no me exigía, por lo tanto, decidí probar hace tres o cuatro años atrás las carreras con obstáculos ,la primera Spartan Race. Desde ahí no he dejado de participar en todas las que han hecho en Chile.

Mi identificación con Spartan es muy personal, tuve pérdidas importantes en mi vida y decidí correr por ellas. Por eso cada vez que hay una carrera me inscribí de inmediato, porque las medallas están ya ofrecidas para mis seres queridos. No corro solamente por un tiempo u ocupar un podio, corro con el corazón y con el compromiso de terminar cada carrera comenzada. De eso se trata la vida avanzar más allá de las dificultades y terminar lo que comenzamos.

¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de eventos?

Me gusta el ambiente previo a la competencia, me gusta las inseguridades los miedos, los temores, las ambiciones de todos los competidores por terminar satisfactoriamente una carrera. Al final nadie se preocupa el lugar ocupado o el tiempo se habla de la experiencia vivida, la dificultad de los obstáculos y de los amigos logrados. A modo personal debo agradecer Spartan por tener amigos apasionados por este deporte en distintos países Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú etc.

Tuve la suerte de vivir Spartan en el campeonato mundial de Estados Unidos, y puedo decir que es una verdadera fiesta donde la familia se reúne para brindar todo el apoyo a los competidores con carteles ,y gritos que se sienten durante horas para verlos pasar frente a un obstáculo y eso es lo que uno necesita, el apoyo. Ojalá que este tipo de carreras en Chile se masifique.

Que le dirías a los que nunca han competido o lo hacen por primera vez.

Lo primero que le diría es atrévanse, no necesitan ser un super deportista, no necesitan tener un super físico, no necesitan tener un super entrenamiento, lo único que necesitan es las ganas de vencerse a sí mismo.Meter los pies al barro y disfrutar cada kilómetro de la carrera, cuando lleguen a la meta se darán cuenta que pudieron hacerlo y buscarán nuevas carreras para medirse. Arooooooooo

 

  • Viviana Riquelme

Hola ya, mi nombre es Viviana, pero más conocida como Dulce Mariposa, soy embajadora desde el año pasado y la verdad es que Spartan cambió mi vida.

¿Por qué Spartan?

Porque Spartan despertó en mí las ganas de superarme, de hacer algo nuevo y diferente y lo mejor, divertirme como niña en el barro. Creo que jamás hubiera hecho deporte en mi vida si no la hubiera conocido, porque realmente no había encontrado nada tan motivador. Yo veía las caras de competidores en Estados Unidos felices, todos cochinos, pasando muros y sonriendo al final de la carrera.. nunca vi a nadie triste e incluso muchos cambiaron sus hábitos gracias a Spartan.

¿Qué es lo que te gusta del   Lifestyle Spartan?

Me gusta porque conoces personas con las mismas motivaciones, te das cuenta de tus capacidades, cambias a una vida sana y deportiva. Por mi parte también, he tenido la oportunidad de conversar con spartans de todo el mundo descubriendo su amabilidad, simpatía y consejos haciéndote sentir parte de una gran familia Spartan.

¿Por qué te identificas con este tipo de eventos deportivos y estilo de vida?

Porque me gustan las cosas que sean desafíos para mi y a la vez que me divierta, yo no soy de las competidoras que buscan superar sus marcas, yo soy feliz si voy acompañada con amigos o mis hijos, superando obstáculos juntos. Mi mayor motivación es pasar los obstáculos, sobretodo los más difíciles ya que me hacen sentir que puedo con todo.

Que le dirías a los que nunca han competido o lo hacen por primera vez.

A las personas que harán una Spartan por primera vez solo les digo que vayan sin miedo, que no necesitan ser super atletas para sobrevivir a una. Que pueden ir acompañados de amigos o familia, o también solos. Que se atrevan y que no se preocupen de no poder pasar un obstáculo, ya que siempre se puede hacer unos cuantos burpees y continuar el camino. Que al menos vivan una Spartan una vez en sus vidas porque les aseguro, que al llegar a esa meta, serás una persona diferente, un guerrero, un Spartan.

 

  • Alejandro León

Me inscribí en la primera carrera que se hizo en Chile animado por lo que había visto de carreras en USA y lo que vi quedo chico frente a la experiencia que viví. De ahí repetí cada vez que hubo evento en cada una de sus categorías, se podría decir que me hice adicto.

¿Por qué Spartan?

Necesitaba algo que desafiara mis capacidades físicas más allá de lo que lo que podían ofrecerme competencias convencionales.

¿Qué es lo que te gusta del Lifestyle Spartan?

El sentimiento de compromiso que existe como comunidad, poder ver como todos buscan superarse a sí mismos y ayudar al resto a que rompan esas barreras que le dicen que no se puede.

¿Por qué te identificas con este tipo de eventos deportivos y forma de vida?

No me gustan los deportes predecibles o monótonos por lo que este tipo de evento deportivo calzaba perfectamente con el estilo que me gusta: impredecible, difícil y desafiante. Sobre el estilo de vida, comparto el estilo de vida sana, el de auto superación constante que se ve reflejado, creo yo, en tantos otros corredores y el sentimiento de compañerismo que se genera en este tipo de eventos, donde todos se ayudan para superar obstáculos en común, sentimiento que luego perdura fuera de las carreras.

¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de eventos?

Poder medir mis capacidades, como ha sido mi evolución personal y también ver cómo están mis capacidades frente a otros atletas en una “competencia sana”.

Qué le dirías a los que nunca han competido o lo hacen por primera vez.

La gente suele decir “es demasiado difícil, no tengo las capacidades físicas, quizás el próximo año”. Dejen de esconderse detrás de excusas, he visto gente correrla por primera vez y sorprenderse de sí mismos y sus capacidades, todos podemos con la suficiente voluntad. Atrévanse y les prometo que cuando crucen la meta, querrán inscribirse para la siguiente.

 

  • Dante Prado

¿Qué es lo que te gusta del Lifestyle Spartan?

Me gusta tener un “porqué” para entrenar, una disciplina que demanda todas las cualidades físicas, me motiva a entrenar fuerte y enfocado.

¿Por qué te identificas con este tipo de eventos deportivos y forma de vida?

Para ser una Spartan Race, tienes que correr, levantar objetos pesados, trepar, saltar, etc. Tu cuerpo debe ser ágil y liviano, pero fuerte y resistente a la vez. Me gusta que mi cuerpo sea cada vez más sano y fuerte.

¿Qué es lo que más te gusta de este tipo de eventos?Que le dirías a los que nunca han competido o lo hacen por primera vez.

La camaradería que se da en el equipo y en la carrera misma. Al terminar, eres más amigo que antes de tu “rival” que a la vez es tu compañero. Me gusta entrenar en equipo y hacer amigos con la misma pasión, y al terminar la carrera, hacer una gran comilona con todos juntos.

Que se animen, que cualquiera la puede terminar, que se ve más duro desde afuera, y que si se preparan algunos meses, lo lograrán y será el principio de un nuevo estilo de vida.

 

  • Constanza Valdenegro

La primera vez que corrí una Spartan fue el año 2016. Nos motivamos con una amiga y fuimos. Lo pasamos demasiado bien, aunque nos demoramos más de 3 horas en terminar, porque estaba lloviendo mucho y teníamos que subir los cerros prácticamente gateando porque nos caemos con el barro. Fue parte de lo que me hizo amar el evento, la experiencia y que fuera algo totalmente distinto. El año pasado me inscribí en otras 2 carreras, cada una con amigas distintas, y la experiencia fue siempre increíble, sintiéndome increíble al haber terminado cada una de las carreras

¿Por qué Spartan?

Spartan fue el primer evento “competitivo” en el que me inscribí, la primera medalla que gané, y la primera vez que pagué para correr, y no sólo por tener una nota en la clase de deportes. Ya le tengo cariño a la marca/carrera y me quedo con Spartan hasta el infinito.

¿Qué es lo que me gusta del Lifestyle Spartan?

Me gusta que Spartan promueve la superación y el querer ser mejor cada día. Me gusta que el estilo de vida que se promueve es el de enfrentar los desafíos, y superarlos con la mejor de las energías. Ser parte de esto me motiva y me hace mejorar, no para ganarle al resto, sino que para ganarme a mí misma todos los días.

¿Por qué me identifico con este tipo de eventos deportivos y forma de vida?

Me identifico con este tipo de eventos porque representan superación. Hasta hace un par de años yo nunca hacía deporte, y odiaba todo lo relacionado con ellos. Después conocí el crossfit y ahí empezó mi nueva vida. El crossfit me llevó a conocer la Spartan, y de ahí ya no paré, tratando de ser mejor siempre, y de vivir más saludablemente para dar lo mejor de mí en entrenamiento y en las carreras.

¿Qué es lo que más me gusta de este tipo de eventos?

La camaradería que se da, todos se apoyan entre todos, gente extraña que nunca has visto te ayuda a subir los muros, y todos se dan ánimo. Es lo mejor!! Yo siempre he ido con amigas y se pasa muy bien, y se siente increíble cruzar la meta juntas. Soy de esas personas que odian todo lo relacionado con el cardio, entonces encuentro que estas carreras son increíbles porque los obstáculos hacen que se te olvide un poco la parte de correr, aparte que el que sea por cerros también lo hace muchísimo más entretenido que carreras planas por la ciudad.

¿Qué le diría a los que nunca han competido o que lo van a hacer por primera vez?

Que se atrevan, que es entretenido. La carrera no es fácil, pero no es interminable. Con esfuerzo cualquier persona es capaz de terminarla. La primera vez me demoré más de 3 horas, cuando otras personas pueden demorarse alrededor de una hora, pero eso no importa, lo importante es terminar, tener esa medalla, y pasarlo bien!!! Los obstáculos son todos entretenidos, y el terminar bañada en barro le da un toque muy entretenido!! Para mí, es como volver a ser una niña jugando con el barro, qué mejor manera de hacer deporte que sentir que estás jugando?