Spartan Race Sprint Chile 2017

¡Atención Espartanos, terminó la espera! La carrera de obstáculos número 1 del mundo vuelve más fuerte que nunca a Chile, con nuevos obstáculos, una renovada experiencia y un campeonato más prestigioso y de mayor envergadura. Así es, tal como lo escuchan, por que ahora la franquicia americana desembarca en Chile con el Campeonato Latinoamericano de Spartan, a ser efectuado el 20 de Octubre, en distancias de Sprint y Junior. Pero eso no es todo, por que el lugar escogido será en la Hacienda Santa Martina, un exclusivo club rodeado de 750 hectáreas de naturaleza y una geografía única en Santiago, con las mejores condiciones para la práctica deportiva, amplios y rápidos accesos, en uno de los corazones de la ciudad y con un gran festival esperándonos. Y por que nuestro compromiso es así de grande, por primera vez en Chile, el 100% de los obstáculos serán "Spartan Signature", es decir, fabricados completamente por la casa central de la franquicia. Además, esta nueva versión garantiza una super producción de la mano de la productora internacional mexicana AsDeporte, expertos con más de 25 años produciendo los eventos más grandes de América. Ya lo sabes, no podemos anunciar qué es exactamente a lo que te enfrentarás, o lo divertido que será. Sin embargo, podemos asegurar que habrá fuego, barro, agua, alambre de púas y nuevos obstáculos, que, junto a un renovado festival, harán de esta una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos para esta nueva era Espartana! #Aroooo
Spartan Race Inc.
Spartan Race Sprint Chile 2017
SANTIAGO DE CHILE (Chile) - TBDCamino Santa Martina s/n Lo BarnecheaSantiagoRegion Metropolitana
Spartan Race Sprint Chile 2017

Spartan Race Sprint Chile 2017

The Sprint may be our shortest distance race, but it’s still a favorite among both new and returning racers. It’s the perfect distance for those looking to start their Spartan journey. The Sprint also allows returning racers a manageable distance to see how far they can push themselves. Delivering 20-23 obstacles over 3-5 miles, you'll never run the same race twice. Once you complete the sprint you are 1/3 on your Spartan TRIFECTA: The ultimate Spartan achievement.
Spartan Race Inc.
SANTIAGO DE CHILE (Chile) - TBDCamino Santa Martina s/n Lo BarnecheaSantiagoRegion Metropolitana

Fecha Del Evento: Domingo 23 Abril de 2017

Distancia: Este es una carrera de 6+km con más de 23 obstáculos. El ganador hará unos 45 minutos. El último clasificado tardará 3h00 horas. Serás cronometrado con chip para saber exactamente tu tiempo.

Horarios De Salida: Primera salida a las 09h00 el domingo.

¡Spartans!

La entrega de los Kits se realizará en el lugar de la carrera en Nido de Cóndores.

Deberán de llegar una hora antes de su horario de salida para poder gestionar la entrega de dicho Kit.

Tomen en cuenta que los buses de acercamiento que saldrán desde Mall Sport demoran 1 hora en subir y este tiempo deberán sumarlo al tiempo total para dicha gestión mencionada anteriormente.

Salidas: Reebok Spartan Race tiene un formato de tandas de salida, cuyo tamaño depende del recorrido, pero son de aproximadamente 200-300 atletas. Las tandas saldrán cada 30 minutos después de la primera. Si quieres participar en la tanda "élite" competirás contra los mejores.

RECORRIDO

 

Tiene más de 6 kilómetros y 23 obstáculos, no necesitas saber más… espera lo inesperado. Pero ten en cuenta lo siguiente: el recorrido es un circuito de campo a través a través de bosques, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas. Lo que quiere decir que te puedes hacer daño cayéndote, resbalándote, girándote o tropezando con alguno de los obstáculos del recorrido. También puedes sufrir daños como consecuencia del resto de participantes. Quiere decir que ajustes tu ritmo y comportamiento a la visibilidad, a los obstáculos y al tipo de pista con el que te encuentres.

HORARIO

 

8:00-18:00: Spartan Festival
8:00-18:00: Guardarropa
9:00: Spartan Sprint Salida Elite (solo el Sábado)
9:30-13:30: Salidas Spartan Sprint
11:00 / 11:20 / 11:40: Spartan Junior
12:00: Premiación Elite Spartan Sprint (solo el Sábado)

REGLAMENTO

 

Recibirás un chip de cronometraje y no puedes darle tu chip a otro participante y sólo podrás competir en Reebok Spartan Race si has entregado tu formulario de inscripción y has recogido el kit de carrera. ¿No puedes completar un obstáculo? No te preocupes, tendrás que hacer 30 BURPEES. También hay obstáculos que tendrás que superar si no quieres ser descalificado. En cada obstáculo tendremos jueces que comprueben que cada uno de los atletas superan el recorrido. No puedes atajar ni adelantar a otros corredores salvo que te lo permita el recorrido, ni en los obstáculos. Esperamos que te comportes con educación.

EN EL PRECIO ESTÁ INCLUIDO:

 

 

HIDRATACIÓN

 

Habrá puntos de hidratación en el recorrido y en la zona de meta al estilo Spartan. De todas formas, lleva hidratación y geles para tu consumo.

GUARDARROPA

 

Puedes dejar tu bolsa o mochila en el guardarropa. Tras la carrera puedes recogerla.

DUCHAS Y VESTUARIOS

 

Después de la carrera puedes ducharte para quitarte toda la suciedad, el barro y la sangre... Habrá vestuarios o carpas para que puedas cambiarte (antes y después de la carrera).

FOTOS DE LA CARRERA

 

Después de la carrera colgaremos fotografías de tu participación en la web.

ESTACIONAMIENTO

 

Habrá zona de estacionamiento dentro de Hacienda Pircarquín. Síguenos en nuestras redes sociales y a través de las newsletters para recibir toda la información.

TODAS LAS DEMÁS PREGUNTAS FRECUENTES:

 

Para mas información visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

¡Claro que puedes venir como espectador a ver una Reebok Spartan Race! Tal vez tengas que acreditarte en la entrada del recinto si fuera necesario.

Condiciones de Participación: Cualquiera puede participar en una Spartan Race. Has de tener más de 14 años para participar en la prueba "Sprint" y 18 para la categoría "Super" y "Beast". No necesitas ser miembro de ningún equipo o club de tu ciudad, y no necesitas licencia o ficha federativa de ningún tipo. Como participante declaras que no tienes ninguna lesión ni problema físico grave que pueda impedir tu participación o que no lo recomiende.