Distancias y Categorías

Distancias y Categorías

DISTANCIAS

Así que estás interesado en correr una carrera Spartan. Vamos a explicarte en qué consisten los diferentes tipos de carreras espartanas:

Hay tres tipos principales de Spartan.

  • Para los principiantes recomendamos el Sprint. Las recorridos spartanos más cortos tienen una longitud de +5 km y +20 obstáculos. Completa la carrera a tu propio ritmo. Si fallas un obstáculo a lo largo del camino, nos deberás 30 burpees o saltos de rana antes de continuar. Esta será la única distancia para el campeonato Latinoamericano de Spartan, rápido, agresivo y veloz, con nuevos obstáculos y una renovada experiencia.
  • ¿Estás preparado para más? La carrera Super tiene una longitud de +13 km, +25 obstáculos y a menudo se lleva a cabo en un terreno más duro.
  • La más dura de las tres carreras es la Beast: +20 km y +30 obstáculos. Te dejaremos imaginar cuáles son los desafíos del recorrido.
  • Para niños (kids) ofrecemos carreras que cubren una distancia de 800, 1600 y 3200 metros, carreras que ponen énfasis en el trabajo de equipo, diversión y en cubrirse de barro.

CATEGORIAS 2018

Cada Spartan corre por sus propias razones. Para algunos, Spartan Race es una competencia deportiva de alto nivel, para otros es la mejor manera de ponerse en forma y para la mayoría todo un estilo de vida. Sea cual sea tu motivación, estamos seguros que tenemos una categoría que hará sentido con lo que estás buscando.

A partir del 2018 en Spartan Race implementaremos globalmente las siguientes categorías:

CATEGORÍA ELITE

Los atletas Elite compiten para ganar títulos, probarse contra el mejor, atraer patrocinadores potenciales y llegar hasta la cima de varios campeonatos Spartan Race en el mundo. Los atletas Elite de Spartan Race están comprometidos con tener un espíritu deportivo impecable y se adhieren estrictamente a las reglas establecidas. Aquellos que no respetan el reglamento se arriesgan a ser descalificados.

CATEGORÍA AGE GROUP (NUEVA EN 2018, ANTES CONOCIDA COMO “COMPETITIVE”)

La categoría Age Group, es la anteriormente llamada “Competitive”. Esta categoría se encuentra apenas un nivel abajo de la Elite, los corredores de la Age Group seguirán las mismas reglas y lineamientos que los corredores Elite, la diferencia es que aquí todos saldrán (como su nombre lo dice) por grupos de edades. En esta cateogría, hay premición con medallas para cada una de las divisiones (grupos de edad). Hay una supervisión de árbitros en los obstáculos y también cuenta un ranking por puntos como la Elite, así como premiación en el podio.

Los rangos de edad en la categoría son:

  • 14-17 años
  • 18-24 años
  • 25-29 años
  • 30-39 años
  • 40-49 años
  • 50+ años

CATEGORÍA OPEN (MORNING & AFTERNOON)

Esta categoría está abierta para todos: los que van iniciando, los experimentados, los corredores individuales o para los que corren en equipo, etc.  No tiene premios por lugar, si medalla finisher. Esta categoría tiene el mismo propósito que las Elite y Age Group: sacarte de tu zona de confort, probar tus límites mentales y que descubras la experiencia única de cruzar la meta de una Spartan Race. La única diferencia es que aquí los corredores salen juntos en bloques sin importar edad o género.

CATEGORÍA KIDS

Invitamos a todos los niños a vivir esta tremenda experiencia Spartan que los hará disfrutar al máximo el verdadero sentido de ser niños ! Spartan es un evento familiar y es por eso que los niños no pueden quedar afuera. Los circuitos están diseñados pensando en las capacidades de los niños según sus edades para que saquen el mejor provecho de las rutas que tenemos diseñados para ellos.

No esperes mas y prepárete para vivir la experiencia Spartan. Aroooo !!

La competencia de kids se divide en 3 categorías con diferentes distancias para cada categoría: 

4-8 años: +500 mts +8 obstáculos.

9-11 años: +1.5 km + 10 obstáculos. 

12-13 años: +2km + 10 obstáculos.