Bases evento

Bases evento

BASES DE LA CARRERA 2018


REGLAS GENERALES (PARA TODAS LAS DISCIPLINAS Y TODAS LAS SERIES DE INICIO)


  1. Todos los corredores son responsables de comprender y conocer completamente las Reglas de regatas, las Reglas de obstáculos y cómo realizar los burpees adecuadamente antes del evento.
  2. Si algún corredor no comprende las Reglas de la carrera, es su responsabilidad preguntar al organizador antes de pisar la línea de salida o antes del obstáculo.
  3. Todas las instrucciones verbales o escritas, serán proporcionadas por correo electrónico antes de la carrera. Sin embargo, por instrucciones del director de la carrera, los voluntarios en obstáculos o los comisarios de campo pueden tener prioridad antes de las Reglas de la carrera.
  4. Los competidores corren en varias largadas (olas de inicio), en grupos de 175 corredores en cada heat (oleada). Las dos primeras series son Elite Heats, separadas para los hombres a las 07:00 a. m. (Elite Heat Men) y para las mujeres a las 07:15 a. m. (Elite Heat Women). Para ser galardonado con puntos para Elite, el número mínimo de participantes para Elite Heat Men debe ser de 30 personas, y para Elite Heat Women 10 personas. El próximo heat, es el Heat de Age Group tanto para hombres como para mujeres. La cantidad de Heats (olas de inicio) para Age Group dependerán de la cantidad de inscritos. Las oleadas de Age Group son seguidas por oleadas Open, las cuales arrancan a las 08:00 am; tanto para hombres como para mujeres, en esta largada pueden correr juntos.
  5. Generalmnete, las oleadas de inicio arrancan en intervalos de 30 minutos, pero los intervalos pueden acortarse a 15 minutos o incluso menos. Los horarios de inicio de todos las oleadas pueden variar, dependiendo de la disciplina, el clima, la temporada y la cantidad de competidores registrados.
  6. Para la temporada 2018, es un criterio de rendimiento con respecto a la participación de un competidor en los Elite Heats – hombres. Los corredores para estas eliminatorias deberán correr por debajo de estos límites de tiempo:

    Nota: Los límites de tiempo son indicativos y se especificarán para cada sexo por separado en la Guía del atleta para cada carrera. Si no hay límites de tiempo mencionados en la guía del atleta para un evento específico, los límites en estas reglas se aplican automáticamente. Los límites de tiempo también pueden ser ajustados por el Director de Carrera después de las carreras si hay un impacto significativo en el límite, debido a otras circunstancias impredecibles tales como cambios en el clima, cambios de ruta, etc.

  7. Para que se le otorguen puntos para la categoría Élite, el corredor debe terminar en un tiempo menor que el límite de tiempo para cierta disciplina. La tarifa de participación en el Elite dependerá del periodo de registro. Los resultados del corredor que no finalice en el límite de tiempo se moverán a la categoría Open. En este caso, el corredor no puede reclamar una indemnización.
  8. Los competidores deben correr en la oleada / categoría al que se registraron. Si un competidor corre en otra oleada / categoría registrada, será descalificado y dicha participación ni siquiera se tendrá en cuenta para las calificaciones de Trifecta.

REGISTRO


  1. Nuestro sistema de registro de CEU mejorado requiere que todos creen un perfil obligatorio de una sola vez (cuenta personal dentro del sistema de registro) antes de registrarse en cualquier evento. La creación de un perfil facilita que cada participante administre sus eventos actuales y siguientes, para hacer una sustitución en línea fácil, para realizar cambios dentro de las oleadas, para crear una factura (estas características están ahora en construcción) y los informes Trifecta dentro de CEU. Dichos cambios en línea están disponibles hasta el martes pasado antes del evento de forma gratuita.
  2. Todos los competidores deben indicar datos completos y correctos en el formulario de registro. La evaluación del puntaje también se ve afectada por la edad de un competidor. La fecha de nacimiento incorrectamente indicada en el formulario de inscripción, dará como resultado la descalificación sin ningún reembolso de la tarifa de inscripción.
  3. Los capitanes de equipo no deben indicar su propio correo electrónico y su propio número de teléfono para otros miembros del equipo en el formulario de registro. Cada miembro del equipo debe indicar su propio correo electrónico y número de teléfono en el formulario de registro.
    Nota: El registro para los miembros de SRTG a las series SRTG tiene un procedimiento ligeramente diferente.
  4. Los cambios de registro se pueden hacer antes del inicio pero no después de llegar a la línea de llegada.
  5. Cambiar el registro entre individuo y equipo y viceversa no es posible.

OBSTÁCULOS


OBSTÁCULOS

Para obtener el MANUAL detallado de OBSTACLE , haga clic AQUÍ.

DESCALIFICACIÓN (DQ)

Cualquier trampa da como resultado la descalificación inmediata. Lo siguiente se considerará como trampa:

  1. No seguir la ruta especificada y el uso de atajos. Un atleta es responsable de permanecer en la ruta. A veces es difícil navegar en terrenos complejos, y a veces ni siquiera ayuda la marca más sofisticada. Los atletas deben entender que la orientación rápida y correcta también es parte de este deporte: carrera de obstáculos en el campo, y es necesario tener ciertas habilidades para completar con éxito la carrera. La alteración intencional de la marca de la ruta por un atleta cae en la categoría “Conducta antideportiva”, de acuerdo con las bases del evento. El atleta que abandona la ruta intencional o involuntariamente,y no poder regresar al punto donde abandonó la ruta oficial, será descalificado.
  2. 1.- Ejecución incompleta del ejercicio de penalización Burpee. El ejercicio se ejecuta correctamente cuando un cofre toca completamente el suelo y un atleta salta por encima del suelo para que las plantas de sus pies no toquen el suelo. A continuación se detalla cómo hacer Burpees en todas las carreras organizadas por Spartan Race:
    Comience en posición de pie.
    Acuéstese en cuclillas y ponga sus manos en el suelo hacia adentro de usted.
    Patea tus piernas detrás de ti para que te pongas en posición para hacer flexiones.
    Haga un push-up para que su pecho toque el suelo y suba de nuevo.
    Patea tus piernas hacia atrás para que te pongas en cuclillas.
    Ponte de pie y salta con el cuerpo enderezado.
    Mientras estás en el aire, aplaude con tus manos sobre tu cabeza.

Para ver video con un ejemplo demostrativo de BURPEE correcto

Errores comunes:
• Un competidor no toca el suelo con su pecho.
• Un competidor no salta.
• Él / ella no salta con el cuerpo enderezado.
• Él / ella no aplaude por encima de la cabeza.
• Un competidor no completa el conjunto de 30 burpees. Recomendamos decir en voz
alta cada quinto burpee.

2.- Un competidor es responsable por el conteo correcto de los ejercicios de
penalización. Él / ella no puede anticipar que alguien más contará para él / ella. Un
competidor debe cumplir con las instrucciones del árbitro de obstáculos. Si el árbitro no reconoce algunos ejercicios, un competidor tiene que repetir ejercicios de penalización.

3.- Dejar o dejar cualquier parte de la ropa, calzado o equipo con el que comenzó
originalmente un competidor. Cada parte de la vestimenta y el equipo debe pasar por
todos los obstáculos y no se puede dejar nada en una ruta. Nos referimos también a los
camel-bags, banderas, decoraciones, pelucas, máscaras, disfraces, etc. Está prohibido el uso de palos turísticos, de trekking o de esquí, clavos de metal en suelas de zapatos, etc. También se puede encontrar cualquier tipo de palos de madera prohibido de usar.

4.- Saltarse los obstáculos al correr junto a ellos.

5.- Correr sin el número inicial (BIB) o su cobertura intencional, ensuciar, ocultar o eliminar el número inicial. Cada competidor tiene que identificarse con su número de partida: diadema con el número que se ha volteado hacia adelante en su cabeza. La banda para la cabeza debe ser visible en todo momento en la pista desde el corral de inicio hasta la línea de meta. El uso de diadema en el cuello o en la muñeca no es aceptable y dará lugar a la descalificación.

6.-  Si los hombres usan la carga destinada a las mujeres.

7.- Si los hombres usan pasos de ayuda destinados solo para mujeres en el Muro.

8.-Enmascarar el chip de sincronización con cinta adhesiva opaca (cinta adhesiva – cinta adhesiva plateada) para evitar su pérdida pero causando un mal funcionamiento del chip.

9.- Toda persona que tire desperdicios en la ruta, fuera de la estación de refrigerios u
obstáculo, será descalificada.

10.- Aceptación de ayuda de otros. Ayuda externa. No está permitido aceptar ayuda de la audiencia o de los miembros del equipo de soporte. Los competidores no pueden aceptar equipos, ropa, zapatos, agua ni comida en una ruta, a menos que sea de organizadores. No hay penalización por la comunicación verbal con el personal médico o la aceptación de la ayuda y el apoyo de otros competidores, con la excepción de que los competidores Elite no pueden ayudarse mutuamente en los obstáculos. Cualquier forma de terapia física por parte del personal médico resultará en la descalificación inmediata.

11.- Aceptación de ayuda de otros corredores. Ayuda interna Está prohibido dar y aceptar ayuda entre los corredores de Elite y grupos de edad en el campo. Romper esta regla conduce a la descalificación. Solo los corredores de Open heat pueden ayudarse mutuamente.

12.- Incumplimiento de tiempo de corte. Se puede dar tiempo de corte para algunas carreras (generalmente para las disciplinas Bestia y Ultra). La mayoría de las veces se debe a la seguridad de los atletas. Si no se cumple el tiempo de corte, un competidor está obligado a renunciar y será descalificado. El tiempo de corte para la finalización de la carrera es otorgado por el Director de la Carrera antes de la carrera y se publica en la Guía del atleta para un evento determinado.
Nota: No se debe confundir con “Tiempo de corte” y “Límite de tiempo” para los calores Elite. Estas dos cosas son totalmente diferentes.

13.- Prueba de un obstáculo. La prueba de un obstáculo antes del inicio oficial de la carrera es una razón para la descalificación. La excepción a esta regla es probar el obstáculo colocado dentro del área del festival. Mientras que el obstáculo en el área del Festival o en el recorrido está cubierto con cinta Spartan, se considera como obstáculo cerrado y dicho obstáculo no está permitido para la prueba.

14.- Uso de zapatillas para correr con metal / plástico u otras puntas de material. También cualquier tipo de herramienta de ayuda instalada en los zapatos llamada “ayuda para la tracción en la nieve” o “ayuda antideslizante”. Tales zapatos y ayudas están prohibidos para el invierno y lo mismo que para las carreras de verano por razones de seguridad. Los corredores que usarán tales zapatos prohibidos serán descalificados. El uso de cualquier palo de trekking, palos naturales también está prohibido.

15.- DNF (no terminar): Cada obstáculo debe completarse y cada ejercicio de penalización debe realizarse
correctamente y en su totalidad. Si un competidor ya no puede continuar debido al
agotamiento físico o mental en cualquier parte de una ruta, él / ella puede retirarse de la carrera. Todos aquellos que se entreguen deberán notificar al árbitro sobre un obstáculo o sobre los mariscales del curso. En primer lugar, quitarán el chip de sincronización en el lugar y todas las demás bandas, y luego, si es necesario, proporcionarán transporte al área del festival. En caso de que el corredor se dé por vencido en la pista entre obstáculos y nadie de los organizadores tomó su ficha de tiempo, debe llevarla a la compañía de cronometraje en la línea de meta de tal forma que evite escanear su ficha por el calendario.

REGLAS ESPECÍFICAS PARA LOS ELITE Y DEL AGE GORUP
1. Los corredores Elite / Age Group no pueden aceptar ninguna ayuda “desde afuera”. Si un competidor acepta ayuda de personas que no compiten, por ejemplo, audiencia, miembro de servicio o equipo de apoyo, incluida la asistencia médica oficial en una pista, por ejemplo: vendaje rápido, Advil, compresas de hielo, agua potable para el público o si alguien de la audiencia lo ayuda y le da la mano durante la superación de obstáculos, luego el competidor pierde el derecho a todos los premios y se le asignará solo con un tiempo extraoficial. Él / ella recibirá solo medalla y camiseta. El competidor Elite / Age Group Wave no será penalizado por comunicación verbal con personal médico.
2. Si una prueba de video adicional revela que los corredores Elite / Age Group no realizaron el ejercicio de penalización adecuado, se penalizará con 30 segundos por cada ejercicio incorrecto. Si el video evidentemente revela que un competidor realizó menos de 20 ejercicios de penalización adecuados, será descalificado adicionalmente.
3. Las protestas de cualquier competidor con respecto a resultados preliminares, incumplimiento de reglas o ruta, o quejas sobre el comportamiento o actos de otros competidores pueden declararse a más tardar 1 hora antes de la ceremonia de premiación, o como se indica en la Guía del atleta para determinada carrera.

COMPORTAMIENTO DE UN COMPETIDOR

Conducta antideportiva: Se espera que cada participante se comporte de acuerdo con el espíritu deportivo durante todo el evento deportivo. El comportamiento antideportivo es la razón de la descalificación, la exclusión de la competencia, la expulsión por un año o la exclusión de por vida de todas las razas, dependiendo de la gravedad de la falla y de la decisión de los organizadores.

Discutiendo: Los corredores no pueden discutir con el árbitro, el mariscal de campo, el voluntario de obstáculo, el miembro del personal, etc. Las argumentaciones se considerarán comportamientos no deportivos. Las instrucciones o instrucciones de obstáculos voluntarios o árbitros se cumplirán sin demora, de lo contrario, conducirán a la descalificación. A menos que sientan que han sido tratados injustamente, tienen derecho a protestar cuando enriquecen la línea de llegada.

Corredores lentos: Los competidores lentos deben permitir que los atletas más rápidos rebasen. La
obstrucción deliberada de corredores más rápidos en adelantamientos en cualquier parte de una ruta se clasificará como “comportamiento antideportivo”.

Tirar basura: Toda persona que tira residuos en la ruta, fuera de la estación de refrescos, será
descalificada. Además de las estaciones de refrescos, la basura también puede dejarse en los obstáculos que están equipados con bolsas de basura o contenedores de plástico.

Salud y seguridad: Si un competidor es testigo de accidentes y lesiones que requieren atención médica
inmediata, no puede continuar hasta que alguien de los organizadores llegue al lugar. La falta de proporcionar ayuda al competidor que necesita tal asistencia médica se considerará como “comportamiento antideportivo”. Se espera que cada competidor use su mejor criterio en cuanto a la gravedad de la lesión para decidir si debe quedarse y ayudar a la persona en dificultad y necesidad, o buscar ayuda al obstáculo más cercano. Un competidor tiene que entender que su decisión a favor de la persona
lesionada podría poner en peligro su propio resultado de tiempo. En tales casos, un competidor debe tener en cuenta que es posible, pero no se garantiza, una compensación de tiempo adicional por la pérdida de tiempo causada por la concesión de dicha asistencia.

Penalización en la zona de Burpee: Se requiere que los atletas completen sus burpees de penalización dentro de la zona o área designada, ya que los burócratas son supervisados ​​por oficiales del curso y/o cámaras de video. Los oficiales del curso revisarán el video para asegurarse de que se use la forma adecuada y el atleta haya completado la penalización por burpee. Las zonas de Burpee están ahí por seguridad y para permitir el flujo del atleta en curso. Bloquear el progreso de otros atletas haciendo burpees de penalización en el camino de los atletas cae bajo las reglas de “conducta antideportiva”.

RESULTADOS Y EVALUACIÓN:
1. La temporada SR 2018 tendrá estas categorías: Elite, Age Group y Open. Los premios serán para Hombres, Mujeres en Elite y Age Group. La categoría Age Group tiene recompensas solo para individuos: hombres y mujeres. Estos últimos tiene 6 grupos divididos por edad: 15-17, 18-24, 25-29, 30-39, 40-49 y 50+. Cada Age Group tendrá premios para los 3 mejores hombres y las 3 mejores mujeres (solo para personas). Total recibirá 36 corredores de la categoría Grupo de edad.

2. Spartan Kids tendrá premios solo para niños mayores de entre 11 y 14 años. Los primeros tres niños y las primeras tres niñas obtendrán el diploma.

3. La ceremonia de entrega de premios debe ser presencial, el ganador no puede delegar a un representante. Los premios para los ganadores que no asistirán a las ceremonias de premiación en persona se perderán. Nada será enviado por correo.

4. Todos los ganadores antes de la ceremonia de premiación acuerdan pasar por debajo del control de identificación para verificar sus datos personales y fecha de nacimiento. Los ganadores que eviten pasar por el control de identificación no podrán asistir a la ceremonia de premiación.

5. Los ganadores deben usar Spartan Finisher T-Shirt para la ceremonia de premiación a fin de recibir premios.

6. Un competidor es responsable del correcto montaje y uso del chip de cronometraje a través de todos los puntos de control en una ruta y en un final.

7. Si un competidor pierde su chip de cronometraje, él / ella tiene que informar a la compañía de cronometraje al respecto inmediatamente al finalizar. Tal competidor no tendrá confirmada su hora oficial hasta que sea aprobado por el Director de la Carrera.

8. Cualquier pérdida del chip, o registro faltante de un punto de control, puede conducir a la descalificación.

9. Los Marshals del curso pueden ser útiles para confirmar una ruta a un competidor que perdió el chip o su chip no registró el tiempo del punto de control.

10. Spartan Race se reserva el derecho de revisar todos los videos y fotos de la carrera y, en función de los resultados, cambiar los resultados o descalificar a los competidores. Penalización de 30 segundos por cada burpee perdido. Si un atleta hace menos de 20 burpees, entonces queda descalificado.

 

PREMIOS PARA LOS GANADORES

PROTESTAS

1. Las protestas oficiales de cualquier competidor con respecto a resultados preliminares, incumplimiento de reglas o ruta, o quejas sobre comportamiento o actos de otros competidores pueden declararse a más tardar 1 hora antes de la ceremonia de premiación, o como se indica en la Guía del atleta para una carrera determinada.
2. Las protestas oficiales se declararán verbalmente, directamente al Director de la Carrera.
3. Antes de la protesta oficial, la tarifa de protesta ($25.000 CLP) debe pagarse en el mostrador de inscripción.
4. En el caso de una protesta justificada, la tarifa será devuelta.

DESASTRES NATURALES O PREOCUPACIONES DE SEGURIDAD
En caso de mal tiempo u otros desastres naturales, o por otros motivos organizativos o técnicos, los organizadores de Spartan se reservan el derecho de cambiar, modificar la parte de, o la ruta completa, así como algunos obstáculos, o suspender o terminar toda la carrera en nombre de la preservación de la salud y la seguridad de los competidores, organizadores y público. En el caso de que se solicite a los competidores que suspendan o rescindan una actividad por los motivos antes mencionados, lo harán de inmediato. Cualquier instrucción verbal o escrita del día de la carrera dada en los correos previos a la carrera, informes previos a la carrera o por voluntarios y / o comisarios de curso reemplazará las reglas de este manual. Estas reglas no son definitivas y serán modificadas, actualizadas y enmendadas continuamente por el Director de la Carrera, dependiendo de la situación.